jueves, 28 de noviembre de 2013

Cake balls anti crisis

Buenas chiquis!!!!!!

Perdonad por tardar tanto en volver a dar señales de vida, pero la verdad es que con el curro que tengo estaba más pallá que pacá (que peazo de frase, algun día se conocerá como solo se que no se nada, etc...)

Como os prometí por facebook aquí viene una receta anti crisis que nos va a devolver a nuestra infancia y a cuando estabamos en casa de la mami........ A comer las sobras

Vamos me direis que nunca habeis comido de sobras. Tenemos varios ejemplos: La carne del caldo digievoluciona a croquetas, el cocido digievoluciona a garbanzos con arroz (este digiplato puede que lo hayais comido también como lentejas con arroz), el pan duro digievoluciona a las migas, y así podría estar un ratazo.

Claro ahora nos hemos acostumbrado a comer y lo que sobra a la basura NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que os parece si de la receta de una tarta sacamos otro postre totalmente gratis, si si gratis free nena free!!

Os cuento, poneos en situación. Habéis hecho un bizcocho y  para que quede bonito o lo más decente posible cortamos la parte de arriba y los laterales para que quede plano y blandito.

Atención pregunta: Qué hacemos con estos restos de bizcocho?
a- Tirarlos
b- Guardarlos para la gran sorpresa que nos va a  enseñar Javi
c- Ponerlos en un marco y hacer un cuadro abstracto que seguro que algún pillado dice que es arte

Exacto la respuesta correcta es la b!!!!!  A los que habéis pensado en la c, dejar de soñar con que alguien va a pasar por vuestra casa y va a ver un arte oculto que el resto de la humanidad no ve y a los que habéis pensado la a para que c...o estais leyendo este blog (colleja en la nuca)

Bueno volvamos, guardamos el bizcocho que hemos cortado y en un bol lo desmigamos con las manos, otra opción es rallarlo por un colador. Una vez desmigado lo reservamos.

En nuestro bizcocho ponemos un buttercream cualquiera: vainilla, chocolotae, crema de queso, ... Cualquiera. Pues bien ponemos nuestro crema en el bizcocho para crear nuestra tarta ideal y perfecta.
Siempre queda un poco al final y si no queda lo dejamos.

Atención pregunta: Qué hacemos con el resto de buttercream?

a- Lamemos el bol como si no hubieramos comido en 10 años
b- Lo tiramos
c- Lo guardamos para la gran sorpresa que nos va a enseñar el gran Javi ( si si el gran que mkido 185)

EXACTO!!!!!!!!La c es la correcta. A los que hayáis pensado la a os recomiendo hablar con mi amiga Eva, en su página Eva Hidalgocoach para que os ayude a controlar vuestra ansiedad (teneis un problema) y a los que habéis pensado la b os vuelvo a reiterar porque c...o estáis leyendo este blog anti crisis.

A lo que vamos, tenemos el bizcocho desmigado y el resto de buttercream (con una cucharada tenemos). Pues bien lo que hacemos es ponerle una cuchara de buttercream a las migas y amasar con la mano hasta que quede una masa con la que podamos hacer bolas tipo albóndiga.

Una vez hechas las bolas a la nevera un ratito para que se enfríen un poco y mientras vamos derritiendo un poco de chocolate (la cantidad dependerá de la cantidad de bolas que tengas.....jujuju que mal suena esto si eres hombre jujuju).

Sacamos nuestras bolas de la nevera y las recubrimos con el chocolate y las dejamos enfriar, decoramos con el gusto que tengamos. Supongo que los que hayan pensado en la opción c de la primera pregunta tendrán más arte que los demás (habéis vuelto a leer la primera pregunta que poca memoria) Y ya están listos para comer.......

Aquí os dejo unas fotitos de los que hice con los restos del pastel dedicado a las mamás que colgué en facebook de bizcocho de terciopelo rojo con buttercream de crema de queso.

Cake balls de terciopelo rojo con chocolate negro
Doy fe de que están buenísimas!!!!!!

Espero que aprovecheis este consejillo para tener dos postres por el precio de uno.

Hasta la próxima.




2 comentarios:

  1. mmmm.... que pinnnnnnta.... aquí me tienes como seguidora. Besos y éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ceci, prueba a hacerlos después de una de tus increibles tartas, se acabo el tirar los restos jijijij

      Eliminar