jueves, 7 de noviembre de 2013

Tarta muy muy espacial y receta de bizcocho de chocolate

Lo he puesto bien si si tarta muy espacial. Ni voy borracho ( son las 12 de la mañana y no soy inglés ) ni he escrito tan rápido que me he equivocado de letra.

Y porque es tan espacial???? Pues porque es una nave jijijji


Bueno ya sé no es el Apolo XIII ni tampoco una nave de la guerra de las galaxias pero es una nave supercuqui. No creeis?

La verdad que lo que me volvió más loco fue la pintura plateada. Porque cuando ves que la usan en los programas de divinity (estoy enganchado a este canal ) pintan facilmente y cuando vas a pintarlo tú se ven los brochazos, tarda en secarse, cogerías el bote y lo estamparías contra la cerámica de la cocina, se despiertan en ti los instintos asesinos que llevas dentro, ..... pero cuando lo ves pintado vuelven los unicornios blancos a surcar tu cocina y vuelves a oir los violines y angeles cantando a tu alrededor (que ñoño).

El caso es que la tarta estaba basada en un dibujo que me enviaron para realizarla y no querían otro tipo de nave , que poder hacerla podría hacerla.

Mi detalle favorito es el escaner de naves espaciales y arma de rayos beta. Vamos la pelota que he puesto delante. 


No me diréis que no es bonita?

Era la única forma de poner purpurina a saco enla nave, que llevaba brillos en las alas, pero sin purpurina nunca como decía una gran amiga mía:
"ponte una lentejuela, una pluma , un neón"


Bueno el caso es que quedó muy chula y para que podais hacer alguna prueba de este bizocho os voy a dar la receta de mi bizcocho de chocolate. También puede usarse para hacer cupcakes. Así que espero que lo probeis a hacer o directamente si habeis quedado con alguien me pidais los cupcakes en www.dulcessorpresas.com

Ahí va:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE ( La receta está basada en la de Alma Obregón en su libro de Objetivo: Cupcake perfecto)

INGREDIENTES:
  • 115 gr de mantequilla
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 180 gr de harina
  • 40gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
RECETA:

Batimos la mantequila en un bol junto con el azúcar hasta que quede con una textura cremosa. Le añadimos los huevos uno a uno para que se integren bien en la masa.
En otro bol mezclamos la harina, el cacao y la levadura (mezclarlo porque eso ayudará a que la levadura y el cacao llegue por igual a todo el bizcocho). Cogemos esta mezcla y hechamos la mitad sobre la mantequilla batida con el azúcar. Seguimos batiendo muy lento, si puedes hacerlo con una lengua de gato mejor. Cuando esté integrada la mezcla de harina le ponemos la leche y el extracto de vainilla para rebajar la masa.
Una vez introducida la leche, ponemos el resto de la harina con el cacao y la levadura y acabamos de batir.
Engrasamos el molde y al horno (precalentado previamente a 170 grados) y lo ponemos unos 40 minutos dependiendo del horno. Echarle un hojo y sacar del horno cuando lo pinchemos con un paillo y salga seco.

Bueno wapos espero que la probeis y si tenei alguna duda ponerlo en comentarios o en nuestro facebook o en twitter  @dulcessorpresa1.

Hasta la próxima







No hay comentarios:

Publicar un comentario