martes, 28 de octubre de 2014

Llega Halloween!!!!!!! Como decorar tus cupcakes y que te queden de muerte.


Buenas a todos y todas mis dulcis.

Ante todo y antes de que leias más entrada os pido disculpas por faltas de ortografía y letras que misteriosamente aparecen en palabras que tu no has escrito jamas pero que ahí están y es que esta entrada la estoy escribiendo desde mi movil.

Se acerca Halloween y quería enseñaros a decorar unas cupcakes de forma fácil y divertida y que quedan de muerte en cualquier mesa con calabazas iluminadas y fantasmas.

Haremos dos tipos unas cupcakes de araña y unas cupcakes de cementerio.



Cupcakes de araña de chocolate:

-Cupcakes de chocolate
-Buttercream de chocolate o ganache
-Colorante en pasta negro (yo uso el extra black de sugarflair)
-Boquilla para hacer pelos
-Manga pastelera
-Fondant negro y otro color para los ojos
-Rotulador comestible negro

COMO HACERLAS?

Primero debemos tener enfriadas en una rejilla nuestras cupcakes , yo uso la receta de Alma Obregón. Podéis hacer la receta que más os guste yo en este caso las he hecho de chocolate.

1 Cuando tengamos hecha nuestra buttercream, también de chocolate, le añadimos una pizca de colorante en pasta negro (yo uso el extra black de sugarflair como veis en la foto 2)


3 Usaremos una boquilla para pelo (en wilton la 233) y una manga pastelera que rellenaremos con nuestra butter cream de chocolate pintada de negro

4 Empezamos a hacer el pelo de nuestra araña desde dentro hacia a fuera para que los pelos sueltos y las puntas queden colgando de nuestra araña. No os preocupéis de ponerlos todos del mismo lado que nuestras arañas no son tan coquetas. Soltaros y despelucharlas jijijij.

5 Con la ayuda de una pistola de fondant o a mano haremos unas tiras de fondant negro para las patas. Recordad que se tiene que poner 8 patas por bicho que no vienen de la guerra.


6 y 7 Colocamos las patitas alrededor de nuestra cupcake doblándolas y apoyándolas en los papeles para que eso nos haga fuerza para que no se caigan.

8 Con el color que más os guste hacemos bolitas de fondant, yo usé naranja, rojo y azul y no os voy a engañar ME GUSTAN TODOS.

9 y 10 Finalmente con el rotulador comestible les hacemos unos puntitos en las bolas para acabar nuestros ojos y se los ponemos a nuestras arañas que ahora nos miraran con cara de "ERES MI MAMA?" 


Cupcakes de cementerio sangrante:

-Cupcakes sangrantes. Yo utilizo la receta que encontré en el blog de Alma Obregón objetivo cupcake perfecto.
-Buttercream de chocolate
-Bizcocho de chocolate
-Galletas de canela
-Fondant gris y verde
-Rotulador comestible
-Palillos

COMO LOS HAGO????

Hacemos nuestros cupcakes sangrantes y los dejamos enfriar en una rejilla.


Por otro lado cogemos una de nuestras cupcakes de araña que no habremos decorado y lo desmigamos. Al principio duele destrozar una cupcake de chocolate pero luego entendereis porqué.

Añadimos a nuestros cupcakes un poquito del buttercream de chocolate que hemos hecho para las cupcakes de araña y con las migas de bizcocho las recubrimos para que haga la arena de nuestro cementerio como veis en la foto.

Ya tenemos el suelo del cementerio vamos a por las lapidas.

1 Cogemos nuestras galletas de canela (compradas si, me encantan las napolitanas y no sé hacerlas) y les quitamos el azúcar que llevan por encima.

2 y 3 Con un poco de pasta de goma o fondant blanco y colorante negro haremos nuestras lápidas grises. Lo estiramos y usando nuestras galletas las cortamos a la medida.


4 Para pegar el fondant gris a las galletas yo uso mermelada, del sabor que querais, la de arandanos le queda de vicio le da un toque mmmmmmmmmm

Con la ayuda de nuestro rotulador dibujamos las lápidas. Ya me entendeis un R.I.P por aquí unas rayitas por allá. IMAGINACION dulcis IMAGINACION. Para acabarlas les clavamos un palillo entre el fondant y la galleta que nos ayudará a clavarlas en los cupcakes.

El último paso es hacer las manos del zombie que sale de su tumba AHHHHHHHH.

5 Haremos bolas de fondant verde y con ayuda de la esteca de bola las alisamos un poco para hacer la forma de nuestra mano.


6 Con un cutter de precisión, un cuchillo, o la esteca de corte haremos 4 cortes para simular los cinco dedos y con cuidado pondremos hacia arriba los dedos y los redondearemos un poco para que sean más reales.

Para acabar clavamos las lápidas y ponemos nuestras manos en el cementerio.

Lo mejor de estos es al morderlos que sale la sangre del cupcake que puede ser la sangre que nos ha comido el zombi.

Espero que los hagais ya que son divertidos y aunque soy muy de castañada tampoco le hago un feo a un halloween.

Un besazo dulcis





No hay comentarios:

Publicar un comentario