sábado, 23 de agosto de 2014

Como hacer paso a paso Tarta cerditos y kit kat

Buenas de nuevo Dulcis!!!!!!!!

Cuanto tiempo sin escribiros por problemas técnicos y falta de tiempo jijijiji pero queda mejor el tema de los problemas técnicos.

Hace tiempo un amigo mío me enseñó esta tarta que encontró por internet y decidí que tenía que hacerla.

Y como hace tiempo que no os culego nada que mejor vuelta que un paso a paso para que la hagais vosotros mismos en casita.

Yo la he hecho de bizcocho de chocolate con relleno de crema de merengue suizo de dulce deleche.

Empezamos!!!!!

Preparamos 3 bizcochos y la crema de relleno.

Bizcocho de chocolate (molde de 15cm)

100 ml de aceite suave
100 gr de azúcar
2 huevos
80 gr de harina
20 gr de cacao sin azúcar
5 gr de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche

Batimos en un bol el aceite, el azúcar y los huevos hasta que esten integrados. Añadimos la mezcla de harina, cacao y levadura tamizándola en el bol y batimos muy lentramente. Recordad que si batimos rápido podemos hacer que nuestro bizcocho sea un ladrillo.

Cuando este todo integrado añadimos la cucharadita de extracto de vainilla y la leche y batimos otra vez.

Vertemos en nuestro molde (engrasado previamente) y al horno 15 minutos. El horno estará precalentado a 180 grados y yo lo pongo por arriba y por abajo (si teneis ventilador bajadlo un poco de temperatura unos 160 grados)

Lo dejamos enfriar y hacemos 2 bizcochos más para la tarta.

Crema de mrengue suizo de dulce de leche

4 claras de huevo
225 gr de azúcar
350 gr de mantequilla en pomada
3 cucharadas de dulce de leche.

Ponemos en un bol las claras de huevo y el azúcar y lo fundimos al baño maría sin dejar de remover hasta que se funda el azúcar.

Lo pasamos al bol del batidor y batimos las claras hasta llegar a un punto de puntas finas (no tiene que llegar a ser punto de nieve simplemente que cuando acerquemos una cuchara y la saquemos se creen puntas). En este punto dejamos enfriar un poco y añadimos la mantequilla. Batimos 10 minutos a velocidad media. Parecerá que se corta a mitad pero no dejeis de batir. Una vez que la crema está hecha le añadimos el dulce de leche y batimos hasta que esté integrado.


Ahora ya empezamos poniendo crema entre los bizcochos y poniendole la crema alrededor. Una vez hecho ponemos kit kats alrededor de la tarta pegandolos con la crema que estamos poniendo. Yo he usado 10 paquetes de kit kat, tengo pruebas y solamente me ha sobrado una tira que como no me he comido. Aquí están las pruebas.
 
 
 
Como veis no os he mentido y ahora después de tener todos los kit kat alrededor elegid un lazo del color que os guste y atarselo alrededor para asegurar que no se cae ninguno de la tarta o que el monstruo de los kit kat se os lleva alguno de ella.
 
Ya tenemos el barreño hecho ahora con fondant rosa hacemos pelotas y creamos nuestros cerditos ayudándonos de las estecas.
 
 
Y por último decoramos la tarta con diferentes detalles: florecillas, algún cartel, arbustos y tablones de madera para el dondo de la tarta.
 
El barro para que disfruten nuestros cerditos es de sirope de chocolate de la marca Vahine (he usado el chocolate con leche porque parece más barro). Mi consejo es que lo hagais con ganache de chocolate porque se quedará más durito el sirope se mete por todos los  rincones del kit kat y quiere salir quiere libertad.
 
Espero que la hagais y me conteis como os ha ido.
 
Besitos dulces
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario