domingo, 23 de marzo de 2014

Tarta Arco iris Frozen para mi sobrina favorita!!!!!

Buenas de nuevo,

Esta semana ha sido el cumpleaños de mi sobrina Laura, 5 añazos ya, madre mía toda una señorita. Le pregunté que quería de tarta y en que mala hora le hice la pregunta.

Contestación de Laura quiero a Elsa la rincesa de Frozen. Yo no he visto ni la película como se le ocurre esta princesa a la niña!!!!! Así que primer paso ver la película de Frozen.

La verdad que la peli me gustó mucho, Disney vuelve con una pelicula de toda la vida, de las que todos hemos visto de pequeños. Si si es la típica elícula de Disney en la que hay dos frases y una canción frase canción frase canción. Me encantan, mi favorita es La Bella y la Bestia y a canción de la tetera. Pero volvamos a la tarta.

Como os decía la película me encantó pero la princesa Elsa aunque muy guapa es la única princesa de Disney que va a la moda y ya no lleva esos opulentos vestidos de faldas enormes, no no Elsa va con un vestido sirena precioso, no digo que no, pero como c....o lo transformo en tarta para 30 personas!!!!!!

Así que imaginación al poder y cambio de vestido, le haré un vestido invernal y cogeré lo típico de Elsa para que la reconozcan (la trenza blanca y la capa).

Como veis quedó preciosa, pero para precioso el interior. Ahora os diré la sorpresa pero de momento el sabor: Bizcocho de vainilla con crema de nubes mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

Y ahora la sorpresa el interior era una tarta arco iris si una tarta arco iris cada bizcocho era de un color diferente y la crema de nubes le da un contraste superbonito porque es superblanco. Así imitaría la nieve de la princesa Elsa.

El vestido lo pinté con aerografo para darle ese toque de sombras con tonos azules y violetas.

Para acabar la decoré con unos copos de nieve de fondant pintados con purpurina y rotuladores comestibles.

Ahora os dejo la receta de los bizcochos de colores y la crema de nubes (Las recetas están sacadas del libro de Alma Obregón)

INGREDIENTES:

250 ml de aceite suave
250 g de azúcas blanca
250gr de harina
2.5 cucharaditas de levadura
5 huevos
1.5 cucharadita de extracto de vainilla
Colorantes en pasta

Primero precalentamos el horno a 180º para que esté a esa temperatura cuando metamos nuestros bizcochos.
En un bol pesamos la harina, la levadura y la mezclamos.
Batimos el aceite, los huevos y el azúcar hasta que estén integrados, en ese momento incorporamos, tamizando, la harina con levadura y batimos lentamente muy lentamente.
Repartimos la masa en cinco boles con ayuda de nuestro reaprtidor de helados y le ponemos el coloranta al gusto batiendo para que cada uno quede con un color diferente.
Engrasamos los moldes y ponemos nuestras masas que hornearemos unos 20 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga seco.
Los dejamos enfriar en una rejilla fuera del molde.

Para la buttercream de nubes, INGREDIENTES:

300gr de mantequilla
300 gr de azúcar glass
2 cucharadas de leche semidesnatada
1/2 bote de crema de marshmallows.

En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar glass y la leche y batimos a velocidad baja 1 minuto. Cuando esté integrado subimos la velocidad y batimos unos 5 minutos más. Veréis que la crema se queda más blanquita. En ese momento añadimos la crema de marshmallows (muy pegajosa) y batimos unos 2 minutos más.

El resultado:

Espero que la probéis está buenísima.

Un dulce besito a todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario