martes, 4 de febrero de 2014

Con esta receta de galletas de mantequilla si que love is in the air



In the air el love no sé si está, pero lo que si queda in the air es un olorcito cuando las horneas que te comerías el horno, la pirolisis y el papel de hornear todo junto.

Está llegando San Valentin, para los que no veis la tele es esa gran celebración del amor que El Corte Inglés promociona mejor que nadie, y que hace que todo se llene de corazones, cupidos, angelitos, flechas del amor, .... vamos que nos pongamos más dulces que un oso amoroso un pelin borracho.

Pues Dulces Sorpresas no va a ser menos y me he puesto a cocinar galletitas con todos los moldes de corazón que tenía por casa. Más adelante haré también bizcochos y cupcakes que cuando me pongo romántico no hay quein me gane jijijiji.



El caso es que mi amiga Raquely siempre que le hacía estas galletas me quería mogollon, bueno ella y toda la plantilla de la empresa donde trabajo cuando las llevaba el día del inventario. Así que que mejor forma de celebrar San Valentin que con unas galletitas de mantequilla que hacían emerger el amor en un almacén de productos de construcción, no creeis?

La receta es muy sencilla, además luego os diré también como realizar la glasa para decorarlas y algún pequeño truco de decoración como estos pequeñitos corazoncitos que quedan en la glasa.

Cuando las hágais ya vereis que los que las coman entrarán en un globo de amor del que es muy díficl salir.


INGREDIENTES:

250 gr de mantequilla (recordar sacarla 2h antes de la nevera tiene que estar flojita)
150 gr de azúcar glas
250 gr de harina 
150 gr de harina de maiz

Para empezar precalentamos el horno a 150ºC. 

Batimos nuestra mantequilla con el azúcar glas en un bol hasta que obtengamos una textura cremosa y empiece a cambiar el color (Se vuelven más clarita). En ese momento añadimos las dos harinas que previamente habremos juntado en un mismo bol tamizándolas y comenzamos a amasar hasta que se despegue del bol y de nuestras manos.

Una vez que tengamos la bola de masa bien hecha estiramos ayudándonos de un poco de harina en el mármol de la cocina para que la masa no se pegue. Yo os aconsejo usar unos palos que se venden para conseguir un mismo grosor en toda la masa. Yo usé la de 5 mm.

Una vez amasada usamos el cortador que queramos, o si queremos las clásicas galletas de mantequilla cortamos en rectángulos y pinchamos con un tenedor a modo de decoración. la horneamos a 150ºC durante aproximadamente 25 minutos aunque depende de cada horno. Si le vais echando un ojo tiene que estar doradas no quemadas.

Las dejamos enfriar en una rejilla y las guardamos en un recipiente hermético para consumirlas cuando queramos que nos quieran :)

Si las quereis decorar con glasa aquí os doy también la receta.

INGREDIENTES PARA LA GLASA.

330 gr de azúcar glas
2 cucharadas de merengue en polvo
4 cucharadas de agua 

La glasa nos servirá para decorar nuestras galletas y cualquier tarta o pastel. Es muy fácil siemplemente tamizamos el azúcar glas en nuestro bol y añadimos el merengue en polvo y el agua. Batimos durante unos 5 minutos a velocidad baja (si no quereis llenar toda la cocina de azúcar glas) hasta que nuestra glasa sea blanca y con una textura parecida a la pasta de dientes.

La podeis colorear con cualquier pasta en gel y siempre debeis ponerla en la manga pastelera para que no se seque o tapar el bol con un trapo húmedo. Esta será la glasa de perfilado. Para rellenar le vamos añadiendo cucharaditas de agua y batimos hasta que hagamos un corte con un cuchillo y tarde entre 5 y 10 segundos en cerrarse dicho corte.

Por último os digo que para hacer los corazoncitos simplemente hacemos un punto con la glasa de relleno, agitamos la galleta para que se integren y con un palillo vamos de color principal a color principal (es decir el color base).

Espero que os quieran mucho cuando las hagáis y como me gusta anticiparme OS QUIERO por seguirme.

Hasta la próxima dulces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario