lunes, 16 de diciembre de 2013

Hoy va de pruebas, bizcocho de cava para un fin de año especial

Buenas a todos

Que hacer un lunes después de estar todo el fin de semana en la cocina horneando y sin parar de hacer tartas? Pues si hacer un bizcocho nuevo de cava para esta cena de fin de año. Empiezo a pensar que lo de hacer tartas es como una droga no puedo dejarlo, diooooooooooooooossssss!!!!!!!!!!! Mi próximo cambio en casa será ponerme el sofá en la cocina la pena es que no me cabe pero se aceptan sugerencias de que hacer para descansar el fin de semana después de trabajr toda la semana.

Como os decía tengo que crear un bizcocho de cava para una cena de Nochevieja en Lo cafe de la Figuera.
he decidido que haré un bizcocho de cava relleno de crema de limón y mermelada de arándanos cubierto con fondant de chocolate y lo decoraré con un reloj de fondant marcando las 12 en punto y una pequeña sorpresa para los comensales.

Una vez decidido el sabor solamente me queda hacer una cosa: REINVENTAR mi receta de bizcocho de cava que saqué del libro de cupcakes de Alma Obregón ya que quiero que sepa más a cava y el limón y los arándanos le den un toque ácido ya que el dulce quiero dárselo con el fondant de chocolate.

Para renovar mi receta he decidido hacer una variación de la receta de bizcocho de cerveza guinnes ya que las dos bebidas son gaseosas y el sabor de la cerveza quedaba muy marcado en el bizcocho.

Así que por suerte para vosotros hoy tendreis dos recetas en lugar de una. Si si estamos de promoción nena las praytex las praytex. Uy perdón este es otro tipo de ventas y ofertas. Lo único que debereis hacer es cambiar el cava por cerveza negra y ya teneis otro bizcocho diferente.



La receta es la siguiente:

INGREDIENTES:

250 ml de cava
200gr de mantequilla
325 gr de azucar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón
250gr de harina
2 cucharaditas de levadura
Ralladura de limón

Primero ponemos la cucharadita de zumo de limón con la leche, removemos y la dejamos reposar entre 5 y 10 minutos (vamos mientras preparamos el resto de cosas)

En un bol mezclamos la harina con la levadura y la reservamos.

En un cazo calentamos el cava con la mantequilla hasta que esta se derrita. A fuego lento como toda la vida no tengais prisa en hacerlo. Cuando la mantequilla esté derretida retiramos del fuego y añadimos los huevos. Una vez que la masa sea homogénea ponemos el azúcar removiendo para que se disuelva.

Lo ponemos en el bol donde vayamos a batir y le añadimos la harina con la levadura (siempre tamizando) y sin dejar de remover para que no haga grumos. Batir lento si batimos muy rápido podemos hacer que el bizcocho nos quede duro.

Finalmente cuando la masa sea homogénea le ponemos la leche con limón, el extracto de vainilla y la ralladura de limón y lo mezclamos para conseguir la masa final que pondremos en un molde engrasado y hornearemos unos 25 minutos a 180º.  Recordar que el bizcocho estará hecho cuando pinchemos con un palillo y salga completamente seco.

Solamente deciros los cambios para aprovechar esta receta y hacer una igual de buena con cerveza negra.
Cambiamos el cava por 200 ml de ceveza negra, la cantidad de harina será de 215 gr y además le añadiremos 70 gr de cacao sin azúcar. Ala dos recetas por el precio de una.

Por cierto así han quedado mis tartas de Nochevieja, he decidido cortar los bizcochos en 4 y hacer las tartitas individuales que os he comentado.






















Que aproveche.

PD: Antes de criticar pensar que como pone en el título es una prueba no están decorados a conciencia (JAJAJAJA esta risa es una risa maligna)




3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!!! Felicidades por tus tartas que tienen que estar deliciosas!!!! Sigue así y tendras el exito asegurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuria. Sigo siempre mejorando y trabajando para sorprenderos. Gracias por el comentario y si te interesa el blog no olvides seguirme en él.

      Eliminar
  2. Siiii! Al fin LA RECETA (asi en mayusculas) de cava.
    Perfecta en sabor, textura.
    Ya sabes que hay alguien que se queja de que sabe mucho a cava, pero no le haré caso.
    Gracias ;)

    ResponderEliminar